Insidious 6 finaliza su rodaje principal y fija su llegada a cines en agosto de 2026
El terror sigue muy vivo en el Más Allá: la sexta entrega de la saga Insidious ya ha terminado su rodaje principal y apunta directamente a un estreno en cines el 21 de agosto de 2026. La franquicia, una de las que ayudó a consolidar a Blumhouse como factoría de terror de referencia, vuelve a la carga con una nueva secuela que, por ahora, guarda celosamente su argumento.
El director Jacob Chase (Ven a jugar), encargado de ponerse al frente de este sexto capítulo, anunció el fin del rodaje en Instagram, acompañando una imagen del set con un mensaje de agradecimiento al equipo y un guiño a la fecha de estreno:
“Eso es todo en el siguiente capítulo de Insidious. Estoy tremendamente agradecido al reparto, al equipo, y al cariño y dedicación que han puesto en cada plano. Nos vemos en agosto”.

La película, todavía sin título oficial, ha sido escrita por el propio Chase junto a David Leslie Johnson-McGoldrick, guionista curtido en el género que firma títulos como La Húerfana y que coescribió The Conjuring 2 junto a Chad Hayes, Carey W. Hayes y James Wan.
Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, sí está confirmado un reparto que mezcla caras nuevas y presencia veterana en la franquicia. Entre los nombres anunciados están Brandon Perea (Nope), Amelia Eve (La maldición de Bly Manor), Maisie Richardson-Sellers (Nueve perfectos extraños), Sam Spruell (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Laura Gordon (El último late night). Y, como no podía ser de otra forma, Lin Shaye, figura clave de la saga, también regresará.
Este nuevo capítulo de Insidious estaba inicialmente previsto para 2025, pero su lanzamiento se retrasó a 2026 a principios de este año. De momento, solo está claro que el viaje al Lado Oscuro continúa… y que en agosto de 2026 volveremos a abrir la puerta a uno de los universos más inquietantes del terror moderno.



