Ellen Burstyn y la historia de su regreso a El Exorcista 50 años después

Ellen Burstyn vuelve a interpretar el papel de Chris MacNeil, madre de Regan (Linda Blair), cincuenta años después de la película original. La estadounidense retoma el papel en "El Exorcista: Creyente", pero no fue nada fácil convencer a la actriz de 90 años para que regresara a la franquicia iniciada en 1973 y cuya interpretación le valió una nominación al Oscar y el reconocimiento a nivel mundial.

"Al principio, estaba bastante escéptica", dijo el director David Gordon Green durante una entrevista a A.Frame. "Su respuesta inmediata fue: 'Diablos, no'. Creo que la abordaron muchas veces para hablar de secuelas. Así que le dije: 'Si no vas a participar en mi película, al menos sé mi amiga'".

Gordon continuó relatando cómo logró que Burstyn se uniera a la película:

"Terminamos hablando sobre mis intenciones y la historia que quería contar, cómo quería hacerla y cómo podía hacer que tuviese significado para mí. Cuando le envié el guion, creo que probablemente quedó gratamente sorprendida de que hubiera incorporado algunas de las conversaciones que tuvimos y de haber llegado tan lejos para rendir homenaje al personaje de Chris MacNeil cincuenta años después. Tuvimos una tremenda colaboración y estoy muy orgulloso de haber trabajado con ella".

La película

"El Exorcista: Creyente" presenta no una, sino dos niñas poseídas después de ser rescatadas de un presunto secuestro. Ellen Burstyn regresa como Chris MacNeil, la madre de Regan (Linda Blair) en la película original, para ayudar a las niñas.

En la trama, Victor Fielding (Leslie Odom Jr.) ha criado a su hija, Angela (Lidya Jewett), sola desde la muerte de su esposa embarazada en un terremoto en Haití hace 12 años. Pero Angela y su amiga Katherine (Olivia Marcum) desaparecen en el bosque, y regresan tres días después sin recordar qué les ocurrió. El suceso desencadena una serie de eventos que obligarán a Victor a enfrentar el mal y, en su terror y desesperación, buscar a la única persona viva que ha presenciado algo similar antes: Chris MacNeil.

La nueva película de "El Exorcista" está dirigida por David Gordon Green, director de la trilogía de Halloween iniciada en 2018 y que vio su final en 2022, y quien recibió elogios por revitalizar la franquicia en la pantalla grande.

"El Exorcista: Creyente" está clasificada para mayores de 18 años y llegará a los cines españoles el viernes 6 de octubre.

Además, ya se ha confirmado una secuela titulada "The Exorcist: Deceiver", que se estrenará el 18 de abril de 2025.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario