Leonardo DiCaprio será Bernard Marx en la adaptación de 'Un mundo feliz'

Leonardo DiCaprio será el protagonista de la adaptación al cine de la novela 'Un mundo feliz' (Brave New World), escrita por el británico Aldous Huxley y publicada en el año 1932. También se conoce que el director de este proyecto será Ridley Scott, que también producirá la película junto a DiCaprio. La adaptación de la novela cae en manos de Farhad Safinia, guionista de 'Apocalypto'. El papel de DiCaprio será el de Bernard Marx, el protagonista principal de la historia.

La novela nos narra una sociedad que utilizaría la genética y la clonación para el condicionamiento y el control de la población. En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estupida: los Alpha (la élite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos)…

Por el momento no se conocen más nombres en el reparto ni tampoco cuando se iniciarán las filmaciones de la película, que se podrá ver en cines a partir del verano de 2011.

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario