Las tres directivas que rigen el accionar de RoboCop son: servir a la confianza pública, proteger al inocente y respetar la ley. Estas hacen referencia a las tres leyes de la robótica, ideadas por el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov en su relato Círculo Vicioso (Runaround) de 1942. Estas son: 1) Un robot no puede herir a un ser humano o, por inacción, dejar que un ser humano resulte herido, 2) Un robot debe obedecer las órdenes dadas por humanos, excepto cuando éstas obliguen a incumplir con la primera ley, y 3) Un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esto no entre en conflicto con la primera y la segunda ley.
A Peter Weller le llevó 11 horas colocarse el traje de RoboCop. Una vez que se puso el traje completo descubrieron que era demasiado grande y no entraba en el coche, por eso la mayoría de las escenas de la película lo muestran saliendo del coche o a punto de entrar en él. Para la escena que necesitaban que sí estuviera dentro del coche, el actor sólo utilizó la parte de arriba del traje.
Comentarios
La sustancia - por Patri Sastre el 14/11/2024 a las 19:42 h.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más