Rober llega al aeropuerto de Madrid con una mochila para dirigirse a la Escuela de Carmen Arranz. Viene dispuesto a formar parte del Musical de Upa que se quiere realizar en la Gran Vía, una buena oportunidad de volver a reencontrarse con sus antiguos compañeros y de recuperar el brillo perdido. Sin embargo, Silvia y Lola no están dispuestas, han rehecho sus vidas y se sienten dolidas por su inesperada marcha sin explicación, años atrás. Carmen Arranz intentará hacerles ver lo importante de volver a estar juntos… Mientras, docenas de chicos se apilan a las afueras de la Escuela. Están a punto de iniciar las pruebas de acceso. Nervios, expectación, ilusión y ganas, por formar parte de la nueva generación de talentos. Entre ellos está Omar, Andrea, Luca, Elvira, Darío, Lala Lazy, Tara… y un agotado Sergio, que llega tarde, cuando las puertas de la prueba acaban de cerrar y les pide poder hacer la prueba.
Es el primer día de clases para profesores y alumnos, hay nervios, expectación, tensión e ilusión. Silvia y Lola están viviendo juntas, se han dormido, temen llegar tarde. Omar acude desde su humilde barrio, Andrea sabiendo no volverá a ver a su padre pronto… Rober les expone la primera prueba: preparar una canción de UPA del musical y realizarla con éxito. Silvia le recuerda que no deberá interferir con las clases ordinarias. Pero a los alumnos no les va a ser fácil pues deberán aprender a trabajar juntos y a dominar diferentes habilidades musicales. Además, sus historias personales también se lo pondrán difícil. Elvira deberá elegir entre su mundo gitano o acceder a entrar en la escuela y Sergio ganarse la confianza de todos, en especial de Rober, a quien llama el esforzao. Finalmente, todos tendrán que realizar una prueba musical donde volverán a jugarse un puesto en la escuela…
Se aproxima una importante prueba para el musical: elegir a la pareja que será la protagonista. Hay mucho en juego, pero falta lo principal, compenetración en cada pareja de baile. Andrea está preocupada, tiene que pagar el alquiler, se ha buscado un trabajo como rider y no tiene tiempo de ensayos. Lala Lazy le lleva a la Trap House, lugar donde tener contacto con la música urbana y callejera. Allí está Omar, empiezan a bailar y crece la excitación. Sergio no tiene pareja, propone a Tara bailar, pero la chica ya cuenta con Darío. Y Elvira siente la contradicción, no termina de encajar en ese mundo de la escuela, mientras que Kiko le habla de su boda. Luiso hablará a Elvia de oportunidades que solo uno puede ver… ¿Quién será finalmente la pareja protagonista?
La próxima visita de Salazar y los inversores del musical pondrá en alerta a profesores y alumnos. Hay que prepararles un número redondo, donde todo brille y demuestren su talento; de esos hombres depende el dinero y el estreno del musical. Utilizarán el escenario de un teatro, allí crearán la magia y la emoción, les deslumbrarán. Rober quiere preparar el tema de la manera clásica pero Lola y los alumnos ven necesario modernizarlo, hacer algunas variaciones en baile y ritmos musicales. Rober se enfrentará a profesores y alumnos: los que no estén de acuerdo quedarán fuera… y Omar parece no querer seguir el modelo de Rober. Sergio está dispuesto a ocupar su puesto… Por otro lado, Elvira devuelve el Cd a Luiso, agradecida, mientras que el padre de Andrea pide un favor a su hija desde prisión…
Tras el importante secreto desvelado, Rober pide explicaciones a Sergio, que afirma estar en la escuela sólo por el musical. Los profesores deben adoptar una decisión tras el enfrentamiento entre Omar y Sergio, ¿qué le enseñó con su móvil a Omar? ¿qué secreto guardan?, pero los chicos callan y Silvia se ve obligada a tomar una drástica decisión… Andrea se siente entre la espada y la pared con el asunto que le ha pedido su padre desde prisión, ¿es su padre tan inocente como ella cree?. Lala y Tara quieren ayudarla.
Tras la marcha de Omar y Sergio, el grupo continúa los ensayos, falta poco para el musical pero hay una sensación extraña. Suso ocupa el puesto de Omar, pero él no consigue esa química con Andrea. Los compañeros han comenzado a bloquear a Sergio en las redes, el chico se agobia y comienza a beber. Cae al suelo inconsciente, Rober lo lleva al hospital, descubriendo que padece una enfermedad. Kiko saca un anillo para Elvira, pidiéndole que se case con él, y ella se queda perpleja. Rober entrega a Lola un documento para que lo firme, es meramente burocrático, sin importancia, referido al contrato de Salazar. La policía localiza los papeles del padre de Andrea en el piso de la sierra, el fiscal pide 20 años de prisión para él. Y los alumnos ensayan de nuevo su actuación en el salón de actos, cuando dos figuras aparecen por la puerta…
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más