Varios presos por delitos de violación, asesinato y terrorismo son liberados antes de terminar sus condenas. Horas despues, uno de ellos resulta asesinado. Los detectives Mora y Nieto toman el caso.
Isabel y Nieto investigan un nuevo ataque. El terrorista Basauri ha recibido una paliza tras salir de la cárcel. El violador Haro aprovecha su recién recuperada libertad para espiar la vida de Isabel.
La investigación policial de los asesinatos se complica cuando las máscaras de mono se ponen de moda en pleno carnaval después de conocerse que el asesino lleva una. Las estratagemas de Haro empiezan a afectar a la vida de Isabel, cuya estabilidad emocional está a punto de ser sometida a una prueba terrible.
Preocupado por la salud mental de Isabel, Nieto busca la manera de apartarla del caso Parot para que no se vea sometida a tanta presión. Ante la repercusión del caso en los medios, la cúpula del Ministerio del Interior les convoca a una tensa reunión para conocer el estado de la investigación.
El asesino actúa de nuevo contra un excarcelado neonazi, pero esta vez pierde la careta en su huida. Los excarcelados empiezan a manifestarse delante de la comisaría exigiendo protección policial frente al “justiciero”, aumentando la presión sobre la investigación que dirigen Nieto e Isabel.
La investigación del caso lleva a Nieto al zoo de la ciudad, donde alguien ha liberado a todos los monos de sus jaulas. Haro continúa jugando con la psiquis de Isabel.
Tras un nuevo asesinato del "justiciero", Nieto prosigue la investigacion entre los reproches del Comisario. Haro realiza una entrevista con Ana para lavar su imagen ante los medios.
A pesar de que el caso Parot ha sido asignado a otro inspector, Nieto persigue por su cuenta una nueva linea de investigación mientras Isabel intenta adaptarse a la vida en el centro de salud mental.
Gracias al hallazgo de Nieto, la policía averigua la identidad del asesino de excarcelados y lo comunica a los medios. Haro se pone en contacto con Isabel y la coacciona para que acuda a su encuentro.
Nieto se esfuerza en buscar pruebas para demostrar que la joven policía es víctima de un plan contra ella. Haro aborda a Sol a escondidas para ejecutar el último paso de su venganza.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más