Crítica de Operación U.N.C.L.E.: No es el mejor Guy Ritchie pero nos vale

Una explosiva mezcla de acción, aventura, comedia y espionaje, ambientada en la década de los 60s, teniendo como escenario la época de la Guerra Fría, aleja a Operación U.N.C.L.E. de las demás películas del género, ofreciendo un largometraje más relajado que la larga saga de 007 y no tan burlona como Kingsman. Henry Cavill cumple perfectamente con su papel como Napoleon Solo y se nota el trabajo realizado con su sensualidad, pero el más destacado sin duda es Armie Hammer, en la piel del ruso Illya Kuryakin. No es que realice un trabajo primoroso, pero sin duda es el contrapunto esencial para la película, y su personaje, aunque truculento, es el más carismático. Por otro lado, Gaby Teller, interpretada por Alicia Vikander, pasa prácticamente desapercibida, pero consigue hacer reír al espectador con un buen rato de baile. Definitivamente, Guy Ritchie está apenas creando una nueva franquicia con los mismos moldes de su Sherlock Holmes con Robert Downey Jr., y así como dicha franquicia, Operación U.N.C.L.E. no será recordada como una gran película, pero sí como una película divertida, y con diversas e interesantes referencias para los fans del género y de la antigua serie.

Operación U.N.C.L.E.

Operación U.N.C.L.E. es un filme para quien no busca inspiración, reflexión o algo similar, pero sí un rato de diversión, con escenas de acción en medio de algunas dosis de humor. Es una película con una buena fotografía, prácticamente sin color, algo que contrasta muy bien con el escenario europeo. La película está ambientada en los años 60s, y cuenta con un vestuario impecable y un escenario muy logrado. El trabajo de Guy Ritchie está muy bien calculado, la película tiene un desarrollo agradable y la banda sonora encaja a la perfección en cada escena. También es de agredecer que el filme no te deja con una sobredosis de escenas de acción y resulta bastante divertida, lo que provoca que no se haga larga y los espectadores disfruten hasta el final. Recomendable para fans del cine de espionaje y aventuras con unas dosis de humor.