Stefan Ruzowitzky nació en Viena, Austria, el 25 de diciembre de 1961. Estudió Historia y Arte Dramático en la Universidad de Viena, asistió a varios cursos y talleres con directores y guionistas de cine de renombre y comenzó a trabajar como director en la televisión, en anuncios televisivos y en vídeos musicales a finales de la década de los 80. En 1996, dirigió su primer largometraje, Tempo, que ganó el premio Max Ophuels en 1997. Durante los años siguientes, dirigió Los herederos (Die Siebtelbauern, 1998), un drama rural que ganó el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Róterdam, las exitosas películas de terror Anatomía (Anatomie, 2000) y Anatomie 2 (2003), así como la comedia All the Queen’s Men (2001).
En 2007, su largometraje Los falsificadores (Die Fälscher), un elocuente drama ambientado en un campo de concentración, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín y ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera en la octogésima entrega de los Premios de la Academia. También dirigió 'Kika Superbruja y el libro de los hechizos' (Hexe Lilli: Der Drache und das magische Buch), estrenada en 2009. En 2010, Ruzowitzky dirigió la ópera 'El cazador furtivo', de Carl Maria von Weber, en el Theater an der Wien de Viena.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más