Sharon nació en Meadville, Pennsylvania en 1958. Tuvo una infancia muy normal y a los 15 años ingresó a estudiar escritura creativa. Se conoce que posee un coeficiente intelectual de 154. Estudió gracias a una beca arte y escritura en la Universidad de Edinboro, Pennsylvania. En esta universidad logró entrar gracias a sus buenas calificaciones escolares a la temprana edad de 15 años.
Fue luego de una pequeña actuación en un festival local, que unos promotores de concursos de belleza la vieron y le ofrecieron una oportunidad para ingresar al mundo del modelaje.
Sus padres fueron los primeros en apoyarla ya que creían que ella podía salir de la mediocridad y saltar a un futuro mejor.
A los 17 años ganó el concurso de belleza Miss Pennsylvania. También estudió interpretación con Jack Waltzer y Marilyn Freid. El modelaje le trajo muchas satisfacciones pero ella sabía que era capaz de mucho más, así que comenzó a tomar pequeños papeles como actriz y su primera película fue "Stardust Memories" (1980). Luego vinieron más películas, las que no fueron de gran presupuesto ni muy importantes.
Después de 10 años de intentos fallidos logró interpretar el papel de la esposa de Arnold Schwarzennegger en "Desafío Total" (1990).
En 1992 interpretó el papel protagónico de Catherine Tramell, una diabólica asesina bisexual en "Instinto Básico", film en el que actúa junto a Michael Douglas y que le dio fama de chica mala y mucho reconocimiento.
Siguió actuando y luego vino la película "Acosada" (1993), con la que definitivamente logró atraer la atención de Hollywood.
Sharon ha trabajado mucho para aprender el arte de actuar, ha estudiado por muchos años arte dramático y siempre acepta aquellos papeles que desafíen su talento.
Su perseverancia, confianza en si misma y glamour llamaron la atención de Martín Scorsese para interpretar a Ginger en la película "Casino" junto a Robert De Niro. Su gran actuación impresionó a todos por su gran compromiso y profesionalismo y le dio la oportunidad de obtener una nominación al Oscar.
Debido a su prestigio y a la aprobación de la Academia, decidió abrir su propia Compañía de Producción y junto al director Sam Raimi realizaron el film "Rápida y Mortal".
En los últimos años su actividad en el cine ha declinado, tocando fondo (según los críticos) con la innecesaria secuela "Instinto Básico 2" (2006), que ella misma impulsó.
A pesar de algunos fracasos, Sharon Stone ha retenido su popularidad gracias a calculadas apariciones en "Catwoman" (2004) y "Bobby" (2006), su participación en campañas publicitarias de cosméticos y su apoyo a causas benéficas.
Respecto a su vida sentimental la actriz se ha casado tres veces. En 2003 por desavenencias, puso un pleito por divorcio a su tercer marido Phil Bronstein, editor del San Francisco Chronicle. A pesar de su fama y prestigio, Sharon Stone mantiene con bastante discreción (dentro de lo que cabe) su vida personal. Últimamente han sido públicas las fiestas y las galas solidarias que organiza en Hollywood con compañeros suyos como George Clooney y también ha seguido participando en anuncios publicitarios...
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más