Sébastien nació y vive en la región de Saguenay. Su primera película, el cortometraje Dust Bowl Ha! Ha! Fue seleccionado en competición en el festival de Locarno. Posteriormente fue premiado en el Festival du nouveau cinema de Montreal, seleccionado en el TIFF’s Canada Top Ten, y recibió el premio al mejor cortometraje/mediometraje de la Association québécoise des critiques de cinéma. En 2011, dirigió su primer largometraje Le Vendeur (El vencedor), que fue seleccionado en competición en el festival de Sundance. Ganador del premio FIPRESCI en Turín, Mannheim y San Francisco, Le Vendeur recibe también el premio a la mejor película del año en Quebec por la Association québecoise des critiques de cinéma. También recibe el premio Gilles Carle y 5 nominaciones en la Gala des Justa. La película formó parte del Top Ten de Canadá en el Festival de Cine de Toronto. Su segundo largometraje “Le Démantèlement” (La subasta) es seleccionado en La Semana de la Crítica de Cannes, donde gana el premio al mejor guion (premio SACD).
Fue nominado siete veces en la Gala de la Jutra y en las categorías de mejor director, mejor guion y mejor película en la gala de la Academia Canadiense de Cine y Televisión. Su tercer largometraje, “La Disparition des lucidles”, fue seleccionado para la competición en el Festival de Cine de Karlovy Vary, y fue nombrado mejor película canadiense en el Festival de Cine de Toronto (TIFF). Sébastien Pilote es también cofundador del Festival REGARD.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más