Paz quería ser deportista de niña y un poco más tarde estudiar políticas, hasta que un día fue a ver una representación de "La casa de Bernarda Alba" y entonces todo cambió.
Decidió luchar por ser actriz, pero con tan sólo dieciséis años debía acabar previamente sus estudios. Tuvo la paciencia necesaria para aguardar hasta que el Centro Andaluz de Teatro la admitiera y mientras tanto creó un grupo de teatro y dirigió "La bella Dorotea" de Miguel Mihura.
Con sus dos años en el C.A.T. y otros dos de periodismo, Paz se plantó en Madrid y a la par que servía copas en bares diversos asistía a todos los castings de los que tenía noticias. La oportunidad le llegó en forma de serie televisiva; su título: "Menudo es mi padre", donde colaboró en tres capítulos. Luego, la producción de Globo Media "Más que amigos" le ofrece su segunda alternativa. Después vinieron capitulos sueltos de la serie: "Compañeros".
Su primera incursión cinematográfica le vino de la mano de Chumilla Carbajosa y su película: "Zapping". Más tarde "Sobreviviré" de Menkes y Albacete, y un poco después la serie de gran calidad "Siete vidas" producida por Telecinco, le brinda dar vida a la ingenua y pizpireta Laura, prima sevillana de Toni Cantó. A la par, Mateo Gil le pide colaborar en su primera película como director: "Nadie conoce a nadie". Paz interpreta a Ariadna, novia de Eduardo Noriega.
La experiencia de combinar serie y película le resultó agotadora, tanto es así que tras cincuenta y dos capítulos y con el ánimo ansioso de cambios, Paz decide dejar la serie al llamar Julio Medem a su puerta ofreciéndola un papel protagonista en su película: "Lucía y el sexo". Paz afirma que "el género que más le seduce es el cine porque el apartado técnico en conjunto le fascina". En el mismo año también protagoniza junto a Sergi López "Sólo mía" de Javier Balaguer.
Fue candidata a los Premios Goya del año 2002 por ambas interpretaciones, obteniendo el premio a la mejor actriz revelación por su trabajo a las órdenes de Medem.
En el año 2002 participó en "Hable con ella" de Pedro Almodóvar, y también fue una de las protagonistas de "El otro lado de la cama" de Emilio Martínez Lázaro, la película española más taquillera de ese año. Además contrajo matrimonio con Orson Salazar.
En 2003 protagonizó "Carmen" de Vicente Aranda, junto a Leonardo Sbaraglia. La película está basada en la novela de Prosper Mérimée. En 2004 daría un salto hacia Estados Unidos y protagonizaría "Spanglish", a las órdenes de James L. Brooks; y participaría también en la producción española "Di que sí" junto a Santi Millán.
En 2006 interpretaría a Caterina Sforza en la película "Los Borgia" dirigida por Antonio Hernández y más tarde protagonizaría "El destino de Nunik", dirigida por los hermanos Taviani.
El 2 de mayo de 2007, en Madrid, dio a luz a su primer hijo, Orson. Actualmente se encuentra establecida en Los Angeles con un prometedor futuro profesional...
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más