Kiko realizó estudios superiores de fotografía y desde los ochenta trabajó en spots piblicitarios, televisión y cortos. En el año 1994 denutó en la industria cinematográfica con la película de Daniel Calparsoro Salto al vacío. Fue nominado a los Goya por "La comunidad" a la mejor fotografía. Y en el año 2000 realizó Lucía y el sexo (Julio Medem) lo que le dio gran notoriedad en la industria cinematográfica española, ya que fue la primera película rodada en formato digital de alta definición en España.
Su filmografía es extensa y destacan sus colaboraciones con Alex de la Iglesia como en Los crímenes de Oxford (2008), Balada triste de trompeta (2010) por la que volvió a ser nominado al goya y Las Brujas de Zagarramurdi (2013). Fue en el año 2012 cuando logró hacerse con la estatuilla por la película de Pablo Berger "Blancanieves".
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más