Josh debuta en el cine con "Un invierno en la playa". Boone, nacido en Virginia Beach (Virginia), pasó su infancia casi como los personajes de Super 8, de J. J. Abrams, grabando películas con sus amigos con aparatos de vídeo caseros. La amplia colección de películas en formato Beta de su padre descubrió el mundo del cine a Boone, que ya empezó a aficionarse a los 12 años a clásicos como Érase una vez en América (Once Upon a Time in America), Mi vida es mi vida (Five Easy Pieces), Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over The Cuckoo’s Nest), El padrino (The Godfather) y Casablanca.
Cuando iba al instituto, Boone asistía a cursos de cine durante el verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de Carolina del Norte. En 2002 se trasladó a Los Ángeles y trabajó como asistente de producción en varias películas. Pasó años trabajando en una tienda de discos mientras se preparaba para ser director, hasta que se puso manos a la obra y escribió "Un invierno en la playa", un guión muy autobiográfico que abarca un año en la vida de una familia desestructurada. Boone, que ha declarado que el guión es su «baúl de los tesoros», lleno de todas las cosas en las que cree y que le importan, atrajo la atención de la productora Judy Cairo, a la que el cineasta en ciernes fue a buscar por su participación en "Corazón rebelde" (Crazy Heart). Josh Boone vive en Los Ángeles (California) con su mujer y su hija.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más