John Papsidera comenzó su carrera profesional tras formarse como actor en la Universidad Estatal de Florida y cursar estudios de posgrado en la escuela de Teatro Circle in the Square de Nueva York.
Papsidera, que comenzó como ayudante de casting en el teatro Mark Taper Forum de Los Ángeles, se pasó al casting cinematográfico y trabajó en películas de gran presupuesto, como Peligro inminente (Clear and Present Danger), La red (The Net), Anaconda y La isla de las Cabezas Cortadas (Cutthroat Island).
En 1997, Papsidera se embarcó en otoño del 2000 en la creación de su propia compañía de casting, Automatic Sweat, y durante los últimos 15 años ha sido director de casting de más de 90 películas y proyectos televisivos. Entre sus trabajos para el cine destacan Austin Powers, El informador (Boiler Room), Memento, Batman Begins, El clan de los rompehuesos (The Longest Yard), El truco final: el prestigio (The Prestige), Encantada: la historia de Giselle (Enchanted), El caballero oscuro (The Dark Knight), Bienvenidos a Zombieland (Zombieland), Origen (Inception), Infierno blanco (The Grey), El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises), Oz: un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful) y Gangster Squad. Entre sus trabajos para la televisión, cabe citar los telefilmes Mujer contra mujer (If These Walls Could Talk 2), Fuego sobre Bagdad (Live From Baghdad), Lackawanna Blues y las series «Carnivàle» y «Prison Break». Sus logros en la profesión incluyen dos prestigiosos premios Artios al mejor casting (de doce nominaciones a los mismos premios), y dos premios Emmy (de cuatro nominaciones) por su trabajo en televisión.
John Papsidera vive en Los Ángeles y, tras abrir en 2007 el restaurante The Waffle en Hollywood con su amigo el productor Gavin Polone, sigue haciendo castings para el cine y la televisión.