Los papeles protagónicos de Clerks fueron interpretados por Brian O’Halloran (Dante) y Marilyn Ghigliotti (Veronica), que fueron descubiertos por el director en el circuito de teatro independiente de New Jersey. Pero el personaje de Randal, interpretado por Jeff Anderson, no era actor, sino un amigo de Kevin desde la secundaria y, cuando Smith empezó a diseñar la película, audicionó para el papel de Jay y terminó por conseguirlo.
La película sólo costó 27.575 dólares. Kevin Smith recaudó el dinero vendiendo su colección de cómics, exprimiendo sus tarjetas de crédito y cobrando una indemnización que le dió el gobierno después de que su coche fuese destruido en una inundación. Para gastar lo mínimo posible rodó toda la película en blanco y negro, ya que era más económico que en color.
Comentarios
La sustancia - por Patri Sastre el 14/11/2024 a las 19:42 h.
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, publicar anuncios y contenidos personalizados y analizar el tráfico en el sitio web. Al hacer clic en "Aceptar" autorizas el uso de estas cookies. Leer más