Crítica de 28 Días después

Un joven despierta en la cama de un hospital, sólo, desnudo y sin memoria. No hay nadie a su alrededor, el edificio esta vacío. Londres es un cementerio, sus abarrotadas calles son ahora un desierto, la suciedad y la podredumbre se apodera de todo. Reina un silencio total, pero... hay una horda de zombies dispuestos a comerse a cualquiera...

28 Días después

Después de su fracaso en Hollywood con "La Playa", Danny Boyle volvió a su país natal, Inglaterra, para realizar junto al escritor Alex Garland "28 Días después", un filme de terror-ficción.

La película contó con un presupuesto de 8 millones de dólares, que han sido muy bien aprovechados. Después de cosechar grandes críticas en numerosos festivales de cine fantástico, la película fue proyectada en los cines de todo el mundo obteniendo una recaudación de más de 80 millones de dólares.

El director maneja con soltura una gran cantidad de referencias como "La noche de los muertos vivientes" o "Zombi" de George A. Romero. También hay referencias a películas como "Resident Evil", como la escena inicial en la que el protagonista aparece solo y desnudo en el hospital; y a "El Último hombre vivo (Omega man)", por lo de las calles vacías que en realidad ocultan un ejército de zombies…

Posiblemente una de las mejores películas de terror del 2002 y una de las mejores que se han echo en las islas británicas en mucho tiempo. Recomendada a los amantes de los zombies y la sangre.

Nota: 7/10

TEMÁTICAS DEL ARTÍCULO
Comentarios
Enviar comentario