Avatar: La leyenda de Aang: Netflix renueva la serie por dos temporadas

Netflix ha anunciado la renovación de "Avatar: La leyenda de Aang" para dos temporadas más, con las que producirán nuevos episodios para completar la historia contada en la serie animada original, emitida entre 2005 y 2008.

Inspirada por animes japoneses, la serie original, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, es una de las animaciones más populares de Nickelodeon de todos los tiempos. Además del éxito en las pantallas, también ganó un Emmy y varios premios prestigiosos a lo largo de sus tres temporadas. Incluso tras el final de la producción, sus historias continúan en cómics hasta el día de hoy, además de haber dado origen a otro éxito televisivo, "La leyenda de Korra", serie derivada de la historia principal, que también fue creada por DiMartino y Konietzko, y duró cuatro temporadas más emitidas entre 2012 y 2014.

Historial de la producción

Anunciada en 2018, la adaptación actual sufrió un gran retraso después de que los creadores de la serie animada abandonaran la producción criticando a Netflix. Por eso, la empresa tuvo que empezar de cero, definiendo a Albert Kim (Sleepy Hollow) como showrunner, guionista y coproductor junto a Dan Lin (La Lego película), Lindsey Liberatore (Walker) y Michael Goi (American Horror Story).

La serie se desarrolla en un mundo dividido en cuatro naciones: las Tribus del Agua, el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. En este universo, los "Maestros" son personas que tienen la habilidad de manipular y controlar el elemento correspondiente a su nación, utilizando gestos basados en artes marciales chinas. El "Avatar" es el único individuo con la habilidad de dominar los cuatro elementos, y la principal esperanza para evitar que la Nación del Fuego conquiste las demás con sus planes de guerra y dominación. El problema es que el poderoso, pero pequeño Aang estuvo congelado durante un siglo y se resiste a asumir el papel de Avatar en un mundo donde no conoce a nadie.

Elenco

El elenco está liderado por el actor Gordon Cormier (The Stand) como el joven Aang, maestro de los cuatro elementos y guardián del equilibrio y la paz en el mundo, acompañado por Kiawentiio (Anne With an E) como Katara e Ian Ousley (Por 13 razones) como Sokka, quienes son perseguidos por Dallas Liu (PEN15) como Zuko, mientras se unen para derrotar al Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim, de "Perdidos"), con el objetivo de poner fin a la guerra y salvar al mundo.

Comentarios
Enviar comentario